Buena foto para la biografía de un libro

Te explicamos algunos puntos fundamentales para evitar tener una foto desastrosa en tu biografía.

✅BUEN ENCUADRE: enfoca lo que deseas mostrar, se recomienda un primer plano o una imagen que muestre hasta la cintura, ya que transmite cercanía. Si la foto fue tomada desde 100 metros de distancia, apenas se apreciará… ¡Por favor, evítalo!

✅SIN PIXELACIÓN: no cometas el terrible error de utilizar una fotografía pixelada. Hoy en día, cualquier teléfono móvil permite tomar fotos con una calidad aceptable. Una imagen pixelada denota baja calidad y falta de conocimiento… Si el lector ve una imagen pixelada, ¿qué pensará del contenido del libro?


✅SIN EFECTOS EXTRAÑOS: evita agregar efectos simplemente porque te parezcan «bonitos». Utiliza solamente efectos que aporten valor a la foto.

✅SIN DESENFOQUE: lo mismo que con la pixelación… ¿qué opinará el lector? Asegúrate de enfocar bien la fotografía antes de tomarla. Si la imagen no está enfocada, ¡descártala!

✅COHERENTE: utiliza el sentido común en todo momento. No tiene sentido usar una foto de tus vacaciones en la playa tomando una copa para la biografía de tu libro. Siempre elige una foto que esté acorde con la temática de tu obra.Recuerda que la foto de tu biografía como autor es una oportunidad para transmitir una imagen profesional y atractiva. ¡No descuides este detalle importante en la presentación de tu libro!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *