¿Necesito un ISBN?

El propósito del sistema internacional del ISBN es facilitar la comercialización de las publicaciones a través de los canales de venta. No tiene sentido solicitar a la Agencia un ISBN si la publicación no va a ser puesta a la venta.

Para más información, haz click en el siguiente link:

https://agenciaisbn.es/

¿Es obligatorio?

Dentro del proceso de publicar, nos encontramos con el paso fundamental para poder comercializar nuestro libro, el código ISBN.

Este código deja registrado en la agencia correspondiente al país de edición del libro una serie de datos de la publicación: datos técnicos del libro, formato, autores, editorial, precio…etc.

¿Necesito ISBN en Amazon?

Amazon tiene su propio ISBN interior para su comercialización pero no es un ISBN de la Agencia Española del ISBN, es un código que nos servirá solo para vender en Amazon pero no en librerías. En cambio un ISBN de la Agencia nos permitirá comercializar dentro y fuera de Amazon, es más completo.

Sello Editorial

Si solicitas el ISBN con *Asterisco Escritores tendrás el código a mitad de precio y respaldado bajo la editorial, esto aporta fuerza a la hora de autoeditar un libro.

¿El Ebook necesita ISBN?

Lo recomendable es que todo soporte tenga su propio ISBN, lo ideal es incorporarlo en cada uno de los soportes de un libro.

Y así conseguiremos que nuestro libro tenga una mayor visibilidad.

El depósito legal (en España) es la obligación de depositar en una o varias agencias específicas ejemplares de publicaciones de todo tipo. Tiene como objetivo garantizar la conservación y el acceso al patrimonio cultural de un país a los investigadores.

Este trámite se realiza en el país de la edición del libro, el proceso consiste en entregar un documento cumplimentado con unos ejemplares físicos, según el país el número de ejemplares puede variar, en Canarias, son 5 ejemplares.

Solicita tu ISBN



    politica de privacidad